2010/07/21

Eloisa Lopez-Por un paisaje


Artista: Eloisa Lopez
Álbum: Por un paisaje 8.8/10
La rola: La cuerda
Adquierelo: Búscalo en la red o si estas en Argentina se puede conseguir en algunas tiendas.

Eloisa Lopez es una de las artistas conceptuales mas innovadoras de la escena argentina, mas respetable saber que es un esfuerzo totalmente independiente y aun asi lleno de calidad. La primera impresion al escuchar este disco es que no es un trabajo facil de asimilar incluso cuando contenga un sonido accesible,  mucho menos de llevarlo al escenario, es por ello que este álbum es presentado en vivo en un performance titulado "Eloisa Lopez se convierte en imagen ante la mirada de los espectadores".

  El disco titulado Por un paisaje, representa una historia conceptual de un viaje del campo a la ciudad, y como estos tiene diferentes sonidos y sentimientos. Hecho por Eloisa en su totalidad con la colaboración de gente como Tweety Gonzalez (Ximena Sariñana, mink),Andrea Alvarez y Leo Garcia, este ultimo colabora en el inicio del disco con el track Espiral, tal vez el  mas pop del disco, una colaboración con buenos resultados, a esta joyita pop, le sigue Chica del logo, canción que  se guía por la guitarra en un principio dando un toque  un tanto español, para dar paso a una gama de sonidos que lleva el tema a todos y ningún lado.

  Le sigue un corte mas down-tempo en Tu y yo un tema menos electrónico y mas guiado por el sonido de las guitarras, sin embargo la voz de Eloisa lo equilibra de tal manera que no se escapa del concepto sonoro. El momento mas brillante del álbum viene con la canción La cuerda, con una mezcla de tri-hop  mientras Eloisa canta el punto (al parecer) mas importante del viaje que relata el disco, es como si se representara entre la ciudad  y el campo. 

Otro de los puntos altos del disco es Carrusel un tema romántico donde Eloisa es capaz de transportarnos de un sentimiento a otro, del amor al éxtasis. Abrazame que podria parecer a primera escucha una cancion un tanto complicada, termina siendo otro de los ganchos pop del album, por otro lado en Diferentes,se nota el uso de guitarras, que le dan fuerza al tema.

   El disco cierra con 3 temas  Espectadora, cancion de caracter obscuro con algunas frases en ingles;Tan lejos, tema compuesto a piano en su totalidad, que habla de de los cambios de la vida y las dudas que se siembran en el ser humano, por ultimo cierra una bomba electronica titulada Mas real, un tema dance, con una letra melancolica sin caer en lo obvio.

  Eloisa es una de las artistas que con un poco de apoyo y talento  puede dar la gran sorpresa  y competir con actos igual de alternativos  e incluso con mas y mejores resultados.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails