2012/03/16

Rebecca & Fiona- I love you man!


Artista: Rebecca & Fiona
Album: I love you man 7.0/10
La rola: Jane Doe,bullets
Adquierelo:itunes y en la red.

Suecia esta siendo capital mundial del pop y la electronica, no sabemos cual es la formula pero simplemente lo logran, y lo peor (para la competencia) es que son capaces de crear un discurso que sostenga su propuesta. Este es el caso de esta peculiar pareja de djs suecas que pasaron de las cabinas clandestinas de suecia a la television, a Ibiza y finalmente a convertirse en el secreto mejor guardado de Suecia.

En un promo para el reality show que protagonizaron (donde se conocia la vida nocturna en el pais sueco) las autoproclamadas " mejores djs del mundo" comentan que se dieron cuenta de que no podian ser solo amigas, que la quimica era tal que  era necesaria llevarla a estudio, donde  estuvieron trabajando en algunos tracks que posterior al lanzamiento de su programa de tv ( un exito total) comenzaron a filtrar a la red ganandose la aceptacion de la critica  y de un amplio sector indie.

Su álbum debut se titula I love you man,  y desde su portada (dos chicas que esperan ser invitadas a la pista de baile) se aprecia el discurso hedonista  por todas partes, un disco que  habla de  la absoluta busqueda del placer que en resumen, es una historia de unas chicas entrando a  una disco y todo lo que eloo conlleva.

Siendo un concepto tan simple como ese, es necesario tratar las letras con mucho cuidado para no caer en la pretension, y estas chicas han hecho letras simples que  hablan de la busqueda y perdida del amor, de las ganas de bailaer, de no querer que termine la fiesta y por supuesto de continuarla.

A diferencia de actos pop mas complejos ellas llevan este termino a su musica de una manera tan basica que sorprende, se nota que pasan horas en el estudio buscando el sampler perfecto. Vocalmente tal vez sea su mayor debilidad  pues no hay juegos vocales e incluso las voces llegan  a ser por momentos muy parecidas, eso si trabajan en pro de la melodia.

Los puntos altos empiezan con Jane Doe, primer sencillo (oficial) del album, un arma total del baile que recuerda tanto a Pet Shop Boys como a The Knife, se nota que estaba pensada como sencillo desde su corta duracion (apenas 3 minutos). Le sigue el medio tiempo "Dance" que recuerda a los trabajos de Fever ray,con sinthes pesados y precisos, mientras las voces terminan en total distorsion.

 Church is on fire, una colaboracion con Spank Rock , es un track que se queda a medias y desaprovecha  su potencial de hit, por suerte  Bullets  y el  track filtrado de hace meses If she was away, son una prueba de que es necesario trabajar mucho mas, pues su potencial de hacer hits es impresionante.

En definitiva no daran el salto a la fama internacional como ella desearian, pero  este  trabajao sin duda esta destinado a ser uno de los discos de culto de la decada, por su total intencion de enfrentar cara a cara al Pop con el resto del mundo.









No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails