2012/06/22

Christian Chavez-Esencial


Artista: Christian Chavez
Album: Esencial 4.5/10
La rola: Sacrilegio
Adquierelo: Por el momento solo disponible en Brasil.

"Esto no es para demostrarle nada a mis detractores, si no para mostrar una nueva faceta", estas eran las declaraciones poco alentadoras de  Christian Chavez hacia a The Associated Press hace unos meses mientras preparaba el lanzamiento de Esencial, un disco  grabado  y lanzando de manera exclusiva primero en Brasil,  donde la mayoría de los fans de RBD  han recibido a sus integrantes  con los brazos abiertos.

Lo anterior es por que no se puede concebir a alguien promocionando con tal desgano un disco, y sinceramente podemos entender su hartazgo, cuando una de las maldiciones de haber pertenecido a uno de los fenómenos pop mas importantes de los últimos años, es tratar de probar que si existe talento dentro del sexteto, y finalmente  no complacer a todo el mundo.

 Ahora dentro del rubro de la independencia, Chavez aplica la formula "Primera fila", un concepto  que le ha devuelto  al vida a muchos artistas, por que precisamente  los ha despojado de todo arquetipo comercial  y los ha puesto en el escenario de la manera mas vulnerable posible, donde solo su voz es el único instrumento que importa.
Pero aquí la cosa es inexplicablemente confusa,  donde los arreglos lucen, la voz se pierde,  donde la voz se nota mucho mas trabajada (estuvo entrenando durante varios meses) los arreglos o el tema  no hacen mucho por el, logrando  un trabajo  que se queda a medio camino de cual sea el propósito al que se desee llegar; reafirmar  su calidad como artista o reivindicar su propuesta pop.

En temas como Tu amor (que en su versión original brilla mucho mas su voz) se ve reducida al mínimo con arreglos  que  no sobresalen, además de que el registro de Chavez no es  el mismo por lo que la canción pierde un poco de fuerza, y esto sucede en la mayor parte del disco,  un ejemplo de ello es el cover a Joan Sebastian en Tatuajes, en el  track original el sentimiento reina sobre la voz y ahí radica el éxito del tema, aquí Christian se nota un poco perdido.

Es por ello que no podemos entender  por que no se trabajo mucho mas el tema No me olvides (escrita por  Juan Gabriel), que se queda en el total relleno, mientras que la versión de Purple Rain de Prince, parece salida de un karaoke.

Pero  no todo esta perdido, los duetos  salvan mucho a este disco y es una prueba de que Christian  aun tiene la magia para adaptarse a la voz de cualquiera de sus invitados. Agnes  Monica  hace lo propio en el tema ¿En donde estas?, uno de los puntos altos del disco, mientras que Cine, hacen una de la canciones mas dulces en Como es  grande mi amor por ti.

El mejor tema del disco  lleva por nombre Sacrilegio, un  track que habla de los amores en silencio, un  mensaje honesto que se reafirma en su voz, que aquí suena diferente, a la altura del tema y nos atrevemos a decir que es lo mejor que  ha sacado durante su carrera.  Y ahí donde de verdad vez un avance,  y te preguntas si algún día tendrá definido el camino musical que desea llevar; el publico lo tiene, la audiencia, los generos están al alcance de sus manos (El sencillo Libertad le abrió las puertas al dance), y sin embargo Christian continua tratando de decirnos algo, pero no sabemos muy bien que es.









No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails