2012/06/21

Maqueta-Travelers


Artista: Maqueta
Album: Travelers EP 7.8/10
La rola: Traveleres/White horses
Adquierelo: descargalo gratis 

 Cuando escuche "Over the mountains", lo primero que vino a mi mente fue un concepto casero, algo muy cercano al lo-fi que maneja gente como Andrea Echeverri.

Pero lo de Maqueta se convierte en algo muy intimo,que se conecta con el lado mas sentimental del escucha, que se ve hipnotizado por la voz de Marisol Valdez, quien esta vez se escucha mas segura y por momentos parece advertirnos que aun no escuchamos el total de su registro, este ultimo punto es por que su nuevo EP Travellers,es un paso mas alla de su propuesta, un pequeño paso a paso de lo que como artista ella desea ser.

Si hay algo que agradecer a este proyecto es que sea uno de los pocos trabajos hechos del corazon y no tan cerebral, ella no desea ir mas alla, simplemente subir el volumen de las bocinas y dejar que tu decidas.

Desde el track inicial escuchas una voz totalmente diferente que se apoya de un folk menos improvisado.Pero  es en Identity crisis o en Chimera, donde la sencilla instrumentacion nos recuerda a (la mejor) Emilie Simon, pues esta chica hace del sonido minimalista una revelacion.

Mientras que Ciara's Song suena a una confesión en principio, para despues ser una dulce historia que  bien podria ser candidata a sencillo.
De pronto  parece llegar todo al final,el ultimo track es el que le da nombre a esta producción, pero una dulce voz y acordes comienzan a sonar, para terminar en un explosivo coro que sencillamente te atrapa, y te invita a escuchar de nuevo el disco.

Interesante sera saber que sucede cuando tenga mas instrumentos en su poder, o cuando pierda un poco el miedo a elevar su registro, sin duda todo puede pasar, Travellers es un EP que prepara al escucha para mas, ansiosos de saber que es lo que viene.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails