2013/02/27

Quiero Club/El techo es el suelo


Artista: Quiero Club
Álbum: El techo es el suelo 7.5/10
La rola: Dias Perfectos
Independiente/Casete records

Tuvo que pasar media década para escuchar algo nuevo de esta agrupación, que curiosamente se destacaba por lo "improvisado" de su sonido, que resultaba en una formula simple de diversión y fiesta, con letras mucho mas introspectivas que derivaron en  una audiencia muy diversa y al final del dia una de las mas fieles, prueba de ello,su numero uno en ventas digitales.

Ahora  con la ayuda de Camilo Lara  y su disquera  Casete, la banda  se ha puesto las pilas y finalmente a salido  su 3º disco titulado "El techo es el suelo". Una extraña compilación de temas que juntos suman una reflexión de una fiesta que parece continuar, pero todo con mucho menos energía, o al menos eso indican los primeros tracks como el introductorio  "No hay nadie", donde la banda parece haber perdido cierta energía,sin embargo estamos ante un sonido mucho mejor concretado que en entregas pasadas.

El tema que da nombre al disco, es el verdadero inicio; una base electrónica que recuerda tanto a Blondie como a B52s, una cama suave de programaciones y las voces femeninas a todo lo que da. El punto alto llega de la mano de Dias perfectos, donde la pista de baile se enciende, mientras nos anuncian que "nada es importante". Mientras que en "Buena amiga, mala influencia", las guitarras toman protagonismo y le brindan la energía  a una letras sencilla y unas vocales desganadas. 

Hasta este punto el álbum sera una delicia para nuevos escuchas, pues es un pop  bien trabajado  que con un poco de esfuerzo podria llegar mucho mas lejos, para los fans que esperan algo mas enérgico  este disco lo tiene pero en dosis mucho mas pequeñas.

Ese tal vez sea el único problema de este disco, que curiosamente suena vocalmente flojo en el apartado femenino, mas no en el masculino, pues en Weather talks, una pieza de 6 minutos , se convierte en el cierre perfecto para  un disco que se destaca como  un parteaguas para la banda, y como un producto que sin duda les abrirá los caminos que les faltan para estar mas cerca de la cumbre.







No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails